Con el Internet todos se han beneficiado de la tecnología. Hoy en día cualquiera puede editar, publicar informaciones, opiniones, comentarios o cualquier contenido que en ese momento considere pertinente, y a difundirlos y transmitirlo ante una audiencia virtualmente mundial. Ahora son muchos los que se llaman “periodistas” en este nuevo contexto tecnológico y social. Esta nueva corriente se ha propagado como un virus, contagiando a todos.
Bienvenidos todos aquellos que se quieran infectar.

viernes, 19 de marzo de 2010

“Newspaper Club”: La prensa en manos de la audiencia”



En plena revolución tecnológica, son muchos los que se rebelan ha aceptar la muerte de la prensa y renunciar al papel. El Newspaper Club, o Club de la prensa, es un nuevo ejemplo de esto, una propuesta que permite a sus usuarios imprimir sus propios periódicos.
Este particular club defiende que “la impresión no puede morir si la prensa se pone en manos de los consumidores”. Esta propuesta acaba de ponerse en marcha desde su sede en Londres y permite a sus miembros producir sus propios periódicos a bajo costo, en pequeñas tiradas.
Esta iniciativa se suma a otra serie de medios ciudadanos en papel, que han ido surgiendo en el cambiante panorama actual de los medios.
Según nos cuenta la BBC esta empresa comenzó cuando un grupo de amigos decidieron recopilar lo mejor de sus blogs  e imprimirlo como un periódico. Debido a que las imprentas han disminuido seriamente su producción, es posible imprimir a un precio razonable, 364€ – 300 copias. El precio de estos pequeños periódicos llevó a estos amigos a formar una empresa y comenzar su comercialización.
Russell Davies, un ex ejecutivo de publicidad convertido en blogger, decidió sacarle partido a las grandes prensas de impresión comercial – utilizadas por diarios como The Sun o el Daily Telegraph – estas prensas no se utilizan la mayor parte del día, lo que habría un campo de posibilidades muy interesante para este proyecto.
Ben Hammersley, editor de la revista Wired, destaca del proyecto la posibilidad de ver en papel, todos los beneficios de la red, desde los blogs a la actualidad de YouTube:
“Esto crea una nueva industria, casi de las cenizas de la antigua”.
“Estúpidamente excitante”.
Ahora, Newspaper Club está imprimiendo periódicos para bodas, eventos deportivos, e incluso periódicos de sitios web. Puedes seguirles en Twitter, o consultar su blog.






No hay comentarios:

La infectada creadora del blog

Gracias por visitarme